a
 • Tendencias  • A toda mecha. Estos son los reflejos que nos harán brillar en 2021

A toda mecha. Estos son los reflejos que nos harán brillar en 2021

La naturalidad se impone en el los acabados del pelo, pero conseguirla con el color es toda una demostración de destreza profesional. Las técnicas son cada vez más sorprendentes y los resultados más espectaculares, porque de eso se trata de dejarnos llevar por la vibración del color y la luz.

El pelo se va de vacaciones

Nuestra melena presenta diferentes vetas de color de forma natural y en verano es cuando más se acentúan estos reflejos con mechones que se aclaran más que otros. Pues imagina poder llevar este look tan favorecedor todo el año. “El holiday hair es más que un modo de realizar los reflejos, es una actitud fresca y llena de energía que reproduce la belleza de nuestro pelo cuando estamos descansando. Para conseguirlo se deben trabajar varios tonos con distintas vetas y combinar varias técnicas, una de ellas, melting, nos permite crear una gradación tonal más natural desde la raíz y un resultado mejor conseguido.”, asegura Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya). 

Los marrones tienen chispa

Los marrones y castaños oscuros se combinan con opciones que le dan un toque picante y las hacen divertidas. “Las melenas ganan una nueva dimensión cuando les aplicamos unos sutiles matices cobrizos, sobre todo para aquellas a las que no les gusta recurrir al rubio o que quieren una imagen diferente, mucho más creativa. Los rojos en toda su gama, cobrizos, burdeos, fresas, frambuesas… van a estar muy fuertes en el próximo año, combinándose con todo tipo de tonos, pero realzando los marrones.”, afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hairdesde Mataró (Barcelona). 

Reflejos que iluminan

Si hay una tendencia que va seguir tomando fuerza es el brillo, sea cual sea tu color, un aspecto brillante transmite vitalidad y es rejuvenecedor. “Las técnicas de coloración son cada vez más sofisticadas y precisan de conocimientos y destreza para saber dónde aplicar estratégicamente los puntos de luz. También la combinación de algunas de ellas nos ayudan a conseguir un acabado espectacular. Para crear ese efecto raíz con una base natural el melting es sin duda la técnica que va a arrasar en 2021 porque permite difuminar y hacer una transición tonal perfecta. Para aplicar las diferentes vetas de color, las balayage van a seguir aportando su toque maestro con los matices. De lo que se trata es facilitar el reflejo de la luz en el pelo, el verdadero efecto favorecedor.”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Enmarcando el rostro

Las mechas alrededor de la cara son siempre un efecto ganador, aportan luz y rejuvenecen. Es el caso de las money piece y las babylights que van a continuar como tendencia. “Las money piece son unas mechas más claras aplicadas en los mechones próximos al rostro para hacerlo destacar. Se llaman así porque no precisan de mucho mantenimiento y es ideal para revitalizar fácilmente una melena o para aquellas que se inician en la transición hacia los rubios.  Las babylights reproducen el efecto que el sol crea en el pelo de los niños, sobre todo cerca de la cara, en las puntas y la coronilla. Por eso es tan rejuvenecedor”, confirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). 

Castañas multitonales

Las melenas aparecen mucho más ricas y con más matices gracias a estos trabajos de color que combinan diferentes tonos. “Las castañas ganan en dimensión gracias a las nuevas tendencias que reproducen las diferentes vetas que se crean de forma natural en el cabello, simplemente que dándole más fuerza. Las bases castañas se mezclan con reflejos caramelo, miel, canela y rojizos.”, recomienda Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián

Plata, dorado y metálico

Los rubios se mezclan entre sí conjugando tonalidades frías y cálidas con toques metálicos para un look dinámico y creativo. “La mezcla de reflejos mediante balayage nos permite conseguir que la melena se vea enérgica y con distintos puntos de luz. Para lograrlo se trata de combinar platino, dorado, platas y grises metálicos y esta es, sin duda, la melena más cool.”, explica Manuel Monde Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Grises y marrón

En ocasiones no queremos que la combinación de diferentes tonos sea sorprendente, es lo que sucede cuando mezclamos los tonos ceniza, con los marrones. “Esta conexión entre tonos fríos claros y oscuros se inspira en la naturaleza, es el conocido rubio mushroom, y con este juego de claroscuros creado a partir de alternar mechas más claras con las oscuras, la melena gana en densidad, en dimensión y personalidad”, aconseja Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona. 

Rubios con matices pasteles

Los rubios son más transgresores cuando se les añade un poco de fantasía y esa es la actitud original que nos trae esta propuesta.  “La coloración de fantasía se suma este año a los pasteles y lo hace sobre todo añadiéndose a los rubios en forma de reflejos que van desde los rosas, los lilas, los rojos más tenues y el azul, el color del año. Se puede repartir por toda la melena o hacerlo solo en las puntas, aunque siempre huyendo de los fuertes contrastes.”, matiza Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona. 

Caobas polifónicos

Los cobrizos mantienen su propuesta de atraernos a la vez que nos hacen soñar, pero lo hacen de un modo que los hacen aún más especiales. “La gama de los cobrizos consigue seguir la tendencia de jugar con varios tonos aliándose en la base con un tono madera, mezclándose con un chocolate negro, dándole toques rojos y destellos púrpuras intensos. Con todo ello conseguimos un color cálido, vibrante y, sobre todo, apasionante.”, recalca Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).