A todo volumen, el pelo conquista el espacio
Estamos viviendo un momento extremo, por eso a veces nos apetecen actitudes empoderadas y un tanto exageradas que nos permiten expresar toda la energía que acumulamos. Y no nos engañemos, el pelo y las tendencias nos ayudan en mucho a expresarnos, porque no hay mejor actitud que enseñar pelazo. Las tendencias para el año que viene nos hablan de capas, desfilados y texturas voluminosas que ayudan a que nuestro pelo conquiste el espacio.
Rizos, subid el volumen
Los rizos están viviendo una nueva época dorada. Atrás quedaron los intentos de aplacarlos con planchas, cepillos y queratina. Es la hora de lucirlos y, además, a todo volumen. “Los rizos siempre transmiten fuerza, y por su propia naturaleza, y aunque se tenga poco pelo siempre ayudan a crear la sensación de densidad. Si, además los cortamos en capas, enfatizaremos el volumen. En el pelo rizado, es importante marcar muy bien los cortes para que sean más evidentes, y esta temporada además se impone un corte en forma triangular, que despeja la nuca.”, asegura Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).
Melenas que se expanden
Se llevan las melenas que magnifican las dimensiones, por eso, aunque lleves el pelo largo y no sea rizado puedes jugar a darle más fuerza. “Crear capas ayuda a darle volumen al pelo y aligerar el peso, pero además si dejamos que las puntas queden despeinadas ese efecto toma más fuerza. Un truco para conseguirlo es aplicar un sérum o crema voluminizadora y secarnos el pelo boca abajo mientras con los dedos abrimos los mechones. Un toque de brillo o de laca cuando esté seco hará que el volumen sea también duradero.”, nos aconseja M.ª José Llatade Peluquería Llata Carrera desde Torrelavega (Cantabria).
Los cortos levantan la voz
Los cortos también alzan la voz en sus versiones menos tímidas. Se trata de que se sepa que has llegado y para eso hay que evitar pasar desapercibida. “Los cortos también se reversionan, por eso los pixies, garçons y demás cortos permiten jugar con los flequillos para elevarlos y mostrar toda la fuerza de la verticalidad, ya sea hacia arriba o hacia un lado. Importante no olvidar aplicar siempre un serúm para raíces con el pelo húmedo si tiene tendencia a perder volumen y no dejarlo secar al aire.”, añade Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
Bob invertido
El pelo corto siempre ayuda a aumentar la dimensión del pelo, pero si no quieres renunciar a medidas más largas este corte lo tiene todo para ti. “El bob invertido consigue mantener el volumen donde más se necesita en la parte de atrás y los lados, aunque conserva el largo en la parte del rostro si lo que se quiere es enmarcarlo o no renunciar del todo al corte tan favorecedor del bob. Es una versión muy creativa del bob que está cogiendo fuerza porque las asimetrías también son tendencia.”, afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Tupés arriba
Las melenas se vuelven más vivas que nunca y por eso ya nacen con volumen desde la raíz, como en los tiempos más animados de los 80 y los 90. “Las melenas llegan con una muestra de frondosidad, por eso las peinaremos con la raya a un lado, con el tupé elevado y mucho volumen en la raíz. Para darle este efecto debemos conseguir que el pelo venza la gravedad incorporando productos específicos para ello, como polvo voluminizador o champús secos que además de limpiar, favorecen el volumen. Seca el pelo con secador y muévelo con las manos mientras, intentando estirar las raíces para conseguir este efecto o directamente con un cepillo redondo con cerdas de jabalí.”, recomienda Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).