Image Alt
 • Peluquería es Moda  • El regreso del corsé y la silueta retro

El regreso del corsé y la silueta retro

Esta prenda ha estado muy presente en desfiles y la vemos en mucho de los outfits de algunas celebrities. El corsé es atrevido y llega con ganas de divertirse, por eso se combina rompiendo moldes y creando nuevas imágenes en la que el pelo, también, ayuda a enfatizar el resultado.

Un lujo cortesano

Este tipo de prenda afina la cintura y resalta el pecho, evitando las incomodidades de otros tiempos. «La inspiración del ochocientos se reinventa con aplicaciones de cristal, aunque busca la transgresión con minifaldas o pantalones culote o de campana. Para resaltar ese aire transgresor muy de los 70, unas botas o zapatos de plataforma y en el pelo un semirrecogido con mucho, mucho volumen.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Una pieza singular

Se combina con otras prendas y con tejidos como el denim. En la variedad está el gusto. «En verano, sin nada y en primavera, con camisas o camisetas, el corsé se va a convertir en la prenda fetiche de muchos eventos tanto para llevar con total look monocolor como para hacerlo destacar. En el pelo melenas sueltas desfiladas o bobs con efecto wet.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Abierto y translúcido

Las aberturas y los tejidos transparentes se unen a estos nuevos corsés cargados de modernidad. «La transgresión es el ánimo que nos traen de nuevo los corsés. Lejos de encorsetar, tal y como hacía en sus orígenes, los nuevos tejidos inteligentes y los diseños rompedores hacen que así sea. Se combinan con leggings o pantalones de campana y en el pelo con un moño tuerca con dos mechones que enmarquen el rostro.», propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Hombros fuera

Es una prenda sugerente y más, aún, si la llevamos con un escote palabra de honor. «Si buscamos sugerir, el corsé nos lo pone fácil. Sobre todo, si dejamos al descubierto los hombros y recurrimos a la seda o el satén. Para enfatizar ese efecto, lo mejor es un recogido, desde una melena peinada hacia atrás húmeda a un moño alto.», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.