Bodas de verano: los estilos más refrescantes para las novias
Cuando llega el calor todo se transforma. La luz de los días es intensa y vital. Por eso, nos dejamos contagiar, cambiando nuestro ánimo, nuestra forma de vestir y hasta el modo de casarnos. Ahora que ya sabemos que no hay nada escrito, sino todo por escribir, nos atrevemos a crear nuevas fórmulas. Estos son los estilos de las novias más cool del verano.
Minimal: cuando menos es más
Las novias son más inconvencionales que nunca. Una actitud que también nos brinda el verano. «Con el calor tendemos a casarnos por la tarde, también a escoger estilos ligeros que nos permitan estar cómodas, pero con mucho estilo. Las aberturas en las prendas, también en la cintura, son tendencia y nos permiten crear looks de noche espectaculares. Para acompañar a un vestido así, un moño bailarina o un sleek lob, peinado hacia atrás y con efecto húmedo, serían ideales.», sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Vestido: Yolancris
Espaldas que dan la cara
Los escotes en la espalda nos hablan de novias sensuales, pero también con mucha frescura. «Los vestidos muestran la piel mucho más en verano, con escotes pronunciados en la espalda, un atrevimiento perfecto para esta época del año. Las ceremonias también se han simplificado y recurrimos a nuevos entornos al aire libre. Una melena suelta peinada hacia atrás con efecto húmedo, o bien con unas ondas glam son dos opciones ideales para una espalda al descubierto.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Vestido: Jesús Peiró
Dos piezas que son un todo perfecto
La moda nupcial se ha abierto a nuevos patrones mucho más flexibles y atrevidos. «Una ceremonia cerca de la playa o en un paraje de ensueño nos hablan de novias que marcan sus propias normas. Los looks de dos piezas tanto en faldas como en pantalones son contemporáneos y desenfadados. Una melena suelta con unas ondas rotas o una coleta alta serían perfectas para acompañarlos.», propone Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
Vestido: Cristina Tamborero
Cuando el corto es mejor
Los vestidos cortos con su frescura resumen muy bien el espíritu de esta estación, así como de las novias que buscan un look diferente. «Los vestidos cortos están cada vez más presentes en las bodas. Son más alegres, pero sin que eso suponga restar sofisticación y, además, en diferentes estilos. Para culminar el look, un moño alto con algún elemento original, una trenza alta o un bob con ondas deshechas pueden ser ideales.», añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
Vestido: Cymbelline