Cómo son las novias atemporales y por qué por ellas no pasa el tiempo
Sin duda, hay novias que resisten las modas y su estética se ve siempre actual. Suelen ser aquellas que han escogido un look que supera el vaivén de las tendencias y muestra una belleza que conmueve.
Lo impecable es siempre perdurable
Las líneas puras ofrecen la belleza de lo simple y delicado. «Un vestido que cae con una caída sencilla, sin más detalles que los que ofrece la silueta que crea, un maquillaje mínimo que muestra toda la luz de la alegría del rostro, una melena suelta perfectamente peinada o un recogido pulcro que lo regala todo son opciones para novias cuyo estilo propio les lleva a hacer destacar la belleza de lo que es sobrio porque no necesita nada más para destacar.», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
El valor de lo artesanal
Cada prenda tiene su historia y la de algunas la de siglos. «Recurrir a tejidos tradicionales en nuevos patrones aúna el presente y el pasado y nos asegura la permanencia en el futuro. Algunos bordados son parte de nuestro patrimonio e incorporarlos en los vestidos de novia es un modo de preservarlos, de ponerlos en valor. Aunque a la vez, lo que resulta es único, una pieza de alta costura que resiste los envites del tiempo. Lo mismo sucede con recogidos inspirados en técnicas y estilos tradicionales de nuestro entorno. Se trata de exaltar lo que somos y de donde vinimos, por eso el resultado nunca caduca.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
El estilo es atemporal
Hay personas que cuentan con un estilo personal tan propio que no solo destaca, también se mantiene vigente pese al paso de los años. «Las personas con una personalidad muy marcada que son conocedoras de cómo funcionan los distintos elementos de la imagen y los valoran por sí solos, suelen tener un estilo propio muy marcado. Es algo muy unido a su identidad, por eso no se puede copiar. Algo que es bonito por sí solo, lo es siempre y eso tiene mucho que ver con apreciar lo artesanal, las piezas únicas que tienen un sentido detrás y que aportan algo nuevo.», añade Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Conecta con tus preferencias
Con nuestro estilo comunicamos mucho más que una imagen y una boda no es el momento idóneo para jugar a ser quien no somos. «No hay novia más bonita que aquella que se atreve a ser ella misma y sus gustos van más allá de las tendencias. Eso no significa que no le interesen, sino que son para ella inspiración y no un dictado. Lo sencillo y delicado suelen estar entre los elementos que más y mejor perduran.», indica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.