Novias de primavera: tendencias para la plenitud
Las novias de primavera estrenan la nueva luz de un ciclo que se regenera. Por eso, es el momento en el que aparecen nuevas propuestas, algunas relajadas, otras más atrevidas, pero siempre distintas. Las novias son cada vez más creativas, ya sea con el estilo o con los detalles. Se trata de expresar una forma especial de celebrar el amor y la vida.
Una nueva luz
La primavera es la estación perfecta para llevar texturas naturales, así como peinados que den una impresión relajada y actual. «Las ondas naturales, sin extensiones ni nada que resulte artificioso, es una de las grandes propuestas para las novias que se casan en primavera. Se trata de enfatizar las texturas de cada melena y de no intentar ir en contra de ellas, de conseguir una versión glamurosa de cada mujer.», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Trenzas renacentistas
Las trenzas pueden parecernos muy románticas, pero en la versión que llegan se presentan muy sofisticadas. «Las trenzas renacentistas son muy largas, más allá incluso de la cintura, como si de un cuento de hadas se tratara. No se llevan bajas, sino altas para que se vean actuales y atrevidas. Y a la hora de recogerlas, tirantes con un acabado pulcro y brillante. Esta tendencia demuestra que los looks de noche han llegado a las bodas con paso firme.», asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
Efecto messy reinventado
El efecto deshecho resiste, ya que nada favorece más que ese acabado informal, pero al mismo tiempo delicado que favorece a todo el mundo. «Un recogido messy es aquel que deja algunos mechones sueltos en los recogidos para dar una apariencia natural y relajada. Sin embargo, también se actualiza y aparece en coletas y moños altos. Este cambio propone una nueva mirada, más desenvuelta, a la vez que estiliza mucho más al elevar la línea del cabello.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Echando la vista atrás
En momentos de crisis como el actual, tendemos a dirigirnos al pasado para rescatar tendencias que nos ayuden a soñar y a reinterpretar la realidad. «Algunas de las propuestas para novias tienen un aire retro, ya que se inspiran en looks de otras décadas. Los 50, los 60 y los 70 vuelven al presente refrescados al mezclarse con otros elementos como la joyería. Uno de los looks cargados de glamur que más triunfan son los recogidos a los Brigitte Bardot con mucho volumen y un flequillo largo y abierto.», indica Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.