Estudiante de los 90’s: traslada la tendencia viral a tu disfraz de Halloween
Durante las últimas semanas, las redes se han convertido en un anuario americano de los noventa, gracias a la app de inteligencia artificial ‘EPIK’. Ahora que llega Halloween, las expertas en peluquería y tendencias nos dan las claves para recrear la divertida estética vintage de la década y dar vida a los personajes más icónicos del instituto: la animadora, la reina del baile, la empollona…
Máximo volumen
La característica principal de las melenas de los 90’s es, sin duda, su espectacular volumen. Si queremos conseguir unas ondas y rizos llenos de cuerpo, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, nos hace las siguientes recomendaciones: «Verticaliza la raíz cuando apliques tus productos de definición o cuando seques; es decir, coloca la cabeza a un lado y al otro, para que las raíces se separen del cuero cabelludo. A la hora de escoger cepillo, elige uno de púas muy juntitas si lo que quieres es añadir más volumen en medios y puntas, o uno de púas anchas si quieres que tus ondas y rizos estén más definidos. También recomiendo utilizar, previamente, un champú que aporte volumen, como nuestro champú Euphoria CCH by Campos Curlyhair.«
Raíces arriba
Las melenas lisas también se ven muy voluminosas, con raíces elevadas y acabados blowout. «Para conseguir volumen en las raíces podemos ayudarnos de polvos voluminizadores y cardar un poco la zona. Este tipo de melenas se trabajan mejor con cepillo redondo y secador, aunque el toque final podemos darlo con planchas, para acabar de pulir. El mechón delantero es el gran protagonista y recrea un sutil efecto tupé que podemos enfatizar colocando la raya a un lado», afirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Recogidos vintage
Los recogidos y accesorios te ayudarán a personalizar tu look y meterte por completo en el papel. «Son muy típicos de los 90’s los semirrecogidos con coleta y también las coletas altas, un poco ladeadas. Decora con un scrunchie de colores para acabar de redondear el peinado», apunta Conchi Arias.Por su parte, la directora de Peluquería Llata Carrera sugiere «finalizar el look con un spray de brillo, para conseguir este acabado radiante y centrar el foco en la melena.»