Image Alt
 • Tendencias  • Las temperaturas suben todavía más, con los ardientes rojos de la temporada

Las temperaturas suben todavía más, con los ardientes rojos de la temporada

Las melenas cobrizas se vuelven protagonistas este verano, con toda su variedad cromática. Para encontrar nuestro tono a medida, debemos tener en cuenta el color de nuestra piel y, también, el de los ojos.

Ginger

Los rojos con matices anaranjados aportan un plus de vitalidad y alegría a nuestra imagen. «El rojo ginger puede realzar los matices verdes, azules o avellana de los ojos y complementar la piel clara, dándole un aspecto más vivo y llamativo. También es una opción ganadora junto a ojos marrones y piel olivácea, ya que el color cálido del cabello enfatizará los matices dorados de la piel. En verano, protege tu color del sol con sombreros y pañuelos, para que no adopte un aspecto pajizo», explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Burnt copper

Es la opción ideal para melenas marrones que quieren sumarse a los beneficios de los cobrizos. «La zona de raíces se mantiene más oscura y es en medios y puntas donde los matices caoba se aprecian en todo su esplendor, proporcionando mucha luminosidad al rostro. Lo recomiendo en pieles y ojos oscuros. Además, es un color menos agresivo con la melena, porque no exige tanta decoloración y su mantenimiento también es más fácil«, comparte Mª José Llata, directora dePeluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Light auburn

Un caoba muy sutil que podemos utilizar, por ejemplo, para darle dimensión y personalidad a una melena rubia: «Es una opción que nos aporta mucha versatilidad en la intensidad y los resultados, por lo que es apta para todo tipo de mujeres. En bases más oscuras, nos aportará profundidad y riqueza de pigmentos, mientras que en las más claras añadirá frescura y originalidad. Para realzar el color, lo mejor es usar productos de peinado de acabado brillante», afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Ruby red

Si quieres darle impulso a tu imagen este es el tono, aunque es cierto que no todo el mundo se atreve con él. «Es un rojo muy encendido y brillante, que demuestra mucha personalidad. Queda bien con todos los tipos de piel y ojos, pero quizá destaque más cuando ambos son oscuros. Para mantenerlo así de vibrante recomiendo refrescar el color con un champú con color, así como nutrir mucho», explica Mª José Llata, directora dePeluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).