Image Alt
 • Peluquería es Moda  • Rubios de otoño: los cambios de matices que importan (y mucho) y las grandes ganas de divertirse

Rubios de otoño: los cambios de matices que importan (y mucho) y las grandes ganas de divertirse

Si hay una coloración que no se rinde nunca es la gama de los rubios. Siempre en la primera fila de las preferencias, durante cada temporada explora sus matices para expresarse de un modo diferente. Sí, este otoño la oferta de tonalidades se enriquece y llega con nuevos giros, no hay clásico con más ganas de divertirse que las melenas doradas. Platinos, beige y foilayage son solo algunas de las novedades con las que nos sorprenden los rubios.

Entre la frialdad y la calidez

Sinónimo de luminosidad y brillo, todas tenemos un rubio para nosotras según nuestro estilo, nuestro pelo y tono de piel. “Este otoño los rubios se vuelven más fríos en sus versiones más transgresoras, en claro contraste con la raíz, que sigue marcando con esta disparidad la tendencia. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El creamy blonde o rubio cremoso, así como los caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy buen con la luz otoñal.”, afirma José García, de José García Peluqueros en Pamplona.

Rubios con ganas de divertirse

Sin embargo, los tonos dorados, lejos de parecer comedidos, llegan esta temporada con ganas de divertirse y se mezclan con colores extremos como el rosa, el azul o e incluso el negro. Así lo asegura Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, en Barcelona: “La coloración más extrema, aquella que solo veíamos hasta hace poco encima de un escenario, ha llegado a la calle. Ya no hace falta ser Dua Lipa para combinar el rubio y otros tonos, con colores como el azul, el verde, la lavanda o el rosa. Hay quien lo combina de forma horizontal, contrastando las raíces y las puntas, o de modo vertical, con franjas delanteras o traseras de la melena. Cada cual encuentra con estas combinaciones su impronta personal y única”.


Foilayage, las nuevas balayage

Para las más fervientes seguidoras de las balayage, que no se preocupen, porque estas mechas seguro que seguirán siendo uno de los servicios más demandados en los salones. Siguen manteniendo esa imagen fresca y a la vez impecable que las caracteriza, según nos explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria): “Las balayage mantienen su apogeo, se han instalado muy bien entre las preferencias de nuestras clientas, pero esta temporada las foilayage refrescan las mechas con una nueva técnica que permite subir más los tonos al utilizar una lámina. Eso nos permite jugar mucho más con los matices, según cada persona”.

Rubios cobrizos, nueva luz otoñal

A aquellas que se sienten a gusto con rubios más oscuros, la nueva estación les propone una coloración que mezcla los tonos cobrizos y rojos, tan de moda esta temporada, con los dorados. El resultado es un caramelo brillante y cálido que aporta una luz delicada, como nos cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Soy un apasionado de los tonos cobrizos por la energía y las posibilidades que ofrecen, y creo que se enfatizan aún más al mezclarse con los dorados porque potencian aún más el efecto vibrante y radiante de esta coloración. Por eso, para mí, el color miel es, sin duda, el tono del otoño.”