Image Alt
 • Tendencias  • GEMINI HAIR: cuando la personalidad se define con dos colores

GEMINI HAIR: cuando la personalidad se define con dos colores

Inspirada en los deseos de autoexpresión y libertad de la Generación Z y los Millennials, la nueva tendencia en coloración que arrasa en 2023 nos recuerda que dos es siempre mejor que uno.

El Gemini Hair ha entrado con fuerza en el radar de tendencias de Pinterest Predict, para llenar de color un año que sabe a reinvención, a vibrar alto y a seguir el propio camino. Al igual que los gemelos del signo zodiacal de géminis, del que recibe el nombre, este estilo se basa en combinar dos tonos en la melena, generalmente de forma simétrica.

Más que una elección de belleza y estilo, nos encontramos aquí ante toda una declaración de intenciones: el deseo ferviente de ser nosotras mismas, de doblegar las reglas que limitan nuestra forma de vivir y de sentir; atrevernos a experimentar y no quedarnos con las ganas de nada.

Una paleta de color infinita

«La tendencia Gemini Hair lleva todos los colores del arcoíris al cabello con combinaciones increíbles, ofreciendo resultados muy originales y festivos que transmiten alegría y energía positiva. Entre las parejas de color más aclamadas, destacan: lavandas y rubios, naranjas y rosas, morados y azules, y las trenzas en azul y negro. Todas estas tonalidades se pueden ver en versión pastel o muy vibrantes, con lo que logramos una máxima personalización, que es la clave de este estilo», ​ explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

Gemini Hair a medida

«Aunque el color es su seña de identidad, el corte y la textura se convierten en poderosas herramientas para transformar el estilo Gemini Hair en algo único, hecho totalmente a medida. Esto es gracias a la enorme versatilidad de este look: queda bien en todo tipo de longitudes, corto, midi y XXL; también se puede jugar con los acabados: en melenas lisas el color muestra todo su contraste, pero también nos encanta en cabellos ondulados o rizados, para un acabado más sofisticado pero igualmente descarado», afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Actitud… ¡y mantenimiento!

«Las personas que escogen el Gemini Hair son extrovertidas y con un carácter jovial y atrevido. No se trata de una cuestión de edad, ya que puede adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Lo único que hay que tener en cuenta es que se trata de un estilo que exige bastante mantenimiento, porque hay que ir refrescando el color para que se mantenga vibrante y no se apague. También hay que aplicar tratamientos de hidratación, nutrición y reconstituyentes, para mantener la salud del cabello», añade Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya.