¡Nos vamos de verbena! Inspírate en las propuestas de las expertas para triunfar con tu hair look de San Juan
Falta ya muy poco para disfrutar de una de las celebraciones más esperadas del año: la verbena de San Juan. Prepárate para la ocasión con las tendencias del verano en peinados y las recomendaciones de las expertas.
Considerada como el solsticio de verano oficial (aunque el real se produzca dos días antes), la noche de San Juan es uno de los acontecimientos más aclamados en nuestro país. Una fiesta caracterizada por la alegría, la música, los bailes y los fuegos artificiales, y que está rodeada de una magia muy especial: se dice que debemos quemar en la hoguera todo aquello que ya no queremos y pedir nuestros nuevos deseos.
Ya sea en una terraza con amigos, en la playa saltando las olas del mar o en las fiestas del pueblo, nadie quiere perderse esta festividad que nos da la oportunidad de estrenar nuestros looks más veraniegos. Te ayudamos a escoger el tuyo, con estas inspiraciones de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y Mª José Llata, directora dePeluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
Recogidos ligeros
Los peinados de aspecto muy natural y sin complicaciones combinan a la perfección con el espíritu de la noche de San Juan, donde lo que queremos es dejarnos llevar y pensar solo en disfrutar. Por eso, los recogidos que dan protagonismo a la textura curly y también las coletas altas con algunos mechones sueltos, son dos opciones ganadoras. En este segundo caso, si buscamos un acabado más llamativo, podemos jugar con los efectos de melena bicolor.
Mood urbano
Una de las tendencias que llega pisando fuerte este verano, cuando hablamos de peinados, es el estilo urbano: más atrevido, original y rompedor. Destacan los high buns y también las trenzas en todas sus versiones, que nos permiten personalizar al máximo nuestros looks y arriesgar tanto como queramos.
Una apuesta por la sofisticación
Y como no hay celebración que se precie sin una buena dosis de sofisticación, tampoco faltarán los peinados más elegantes, como los recogidos bajos y pulidos, que podemos realzar todavía más añadiendo un toque de efecto mojado y decorando con un complemento brillante, como horquillas o pasadores. Los pañuelos, tendencia indiscutible del verano, también quedan genial con este tipo de peinados.