¿Cómo cuidar el pelo teñido? la respuesta que esperabas
Raquel Saiz, experta en rubios y directora de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria) nos da un par de tips que te guiarán para rescatar tu cabello.
¿Cómo cuido mi melena teñida?
«Cada melena es un mundo, por eso, cabe observar cuál es el estado del pelo de cada persona. Lo fundamental es evitar los lavados innecesarios y hacerlo con champús profesionales para pelo teñido. ¿Por qué? En primer lugar, porque las concentraciones de los principios activos no son las mismas en un producto profesional que en uno de supermercado, de ahí la diferencia de precio. Además, los más baratos utilizan ingredientes químicos en sus formulaciones que son más agresivos con el color, haciendo que se desvanezca más pigmento durante los lavados. El otro punto importante es la hidratación, es lo que le aporta fuerza y brillo. Acondicionador y mascarilla son un must have para el pelo teñido, y más en verano.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
¿Cómo refrescarlo?
«Con los lavados, las visitas a la playa o la piscina y, sobre todo, la acción del sol, el color no solo tiende a apagarse, también, puede alterarse. Me refiero a los temidos tonos amarillos. Para corregirlo y refrescar el color no hace falta volver a teñir, podemos retocarlo con una técnica de decoloración más suave que se ayuda del agua presente en la fibra capilar para no dañarla y con la que conseguiremos aclarar dos tonos. Lo suficiente para ‘limpiar’ y devolver la luz y el tono perdido.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).