Image Alt
 • Tips de Peluquería  • SOS, chicos, cómo cortaros el pelo en casa

SOS, chicos, cómo cortaros el pelo en casa

Sí, ya sabemos que no hay nada como acudir a nuestro salón o barbería a cuidarnos, pero tras más de un mes con las peluquerías cerradas, nuestro cabello ha empezado a crecer y descontrolarse. El pelo corto precisa un mantenimiento más continuo, se nota antes que ha crecido y si, además, tenemos remolinos o es un poco rebelde, seguro que no está en su mejor versión.

Por tanto, quizá ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y atrevernos a hacer lo que no hemos hecho nunca: ¡cortarnos el pelo en casa! Si es tu caso, Raúl Santana, director de Noir Salón, nos explica cómo puedes arreglarte el pelo con una máquina de corte para que el resultado sea lo más profesional posible. Te lo explicamos a continuación:

Para empezar, péinate y prepara los peines de la máquina. Si tienes diferentes largos, tendrás que utilizar varios para conseguir un efecto degradado.

Trucos:

– Para que no se note la marca entre la parte alta y la baja de la cabeza, utilizaremos diferentes números de peine. 

– Para corregir remolinos en la nuca, pasaremos el peine más corto del cuello hacia arriba, pero solo en esta zona.

– Para corregir marcas o errores, empezaremos con la escala de corte más alta.

Paso 1

Primero comenzaremos con el número de corte más grande, el más largo, así podremos corregir posibles errores o marcas que hagamos al pasar la máquina.  Lo haremos partiendo desde los laterales (patilla) hacia atrás, sin llegar a la parte superior de la cabeza, y con movimientos de abajo hacia arriba. Cuando llegues a la parte posterior, empieza de nuevo desde el otro lado del rostro, realizando los mismos movimientos y sin alcanzar la parte superior de la cabeza.

Paso 2

Una vez hayamos acabado, realizaremos el mismo recorrido, pero con el peine de la máquina inmediatamente más pequeño, por ejemplo, si lo llevamos muy corto y hemos comenzado con el 1,5, entonces utilizaremos el 1. Cuando pasemos la cortadora por la cabeza no llegaremos hasta la marca más alta que hemos dejado antes, nos quedaremos en la mitad inferior del lateral, así conseguiremos un degradado y que el acabado sea más pulido.

Paso 3

A continuación, utilizaremos el peine con el siguiente número inmediatamente más largo, según este ejemplo el número 2, que pasaremos por la zona límite entre la parte superior de la cabeza, que aun no hemos recortado, y la marca que hemos dejado al pasar la máquina. Lo haremos por toda esta línea de la cabeza, consiguiendo así suavizar el paso entre los diferentes largos e igualarlos.

Paso 4

Una vez hemos acabado, llega la parte del proceso más importante para la que utilizaremos el peine más pequeño, en este caso 0.5. Con esta medida repasaremos la parte más baja (patillas y oreja, contorno y nuca) para que el acabado se vea más pulido.

Para finalizar, si queremos rebajar la zona superior recurriremos al peine más largo, según el largo que deseemos, desde la frente hacia atrás. Si es necesario repasar el paso entre diferentes medidas de los laterales, lo podemos matizar pasando un peine más pequeño.

Y recuerda, si no te sale bien, ¡el pelo siempre crece!

Mira este tutorial de Raúl Santana:

Raúl Santana, director de Noir Salón