Classic Blue: ¡se nos sube a la cabeza!
El color del año elegido por Pantone llega a las peluquerías dispuesto a regalar calma y confianza.
Como sabrás, Pantone ha elegido el azul clásico como el color del año para este 2020, y razones no les faltan. En el mundo en el que nos encontramos, de gran intensidad y con cambios constantes, necesitamos tranquilidad y buscamos paz, y este color es el epítome de ambas cualidades. En un mundo que se dirige bruscamente hacia el rojo –un rojo que significa calor, fuego y rabia– necesitamos un color héroe para contrarrestar la destrucción, y este color es el azul clásico. Este color, que promueve la calma, la confianza y la conexión, tendrá su impacto en muchas áreas este año. Una de ellas el sector de la belleza y, en especial, las tendencias de peinados.
El azul clásico es un color que dice ‘’estoy cómoda con mi imagen’’, como se aprecia en esta fotografía de la colección ‘#MyTreasure – Comercial’ del salón Hairkrone (Madrid), que nos invita a adentrarnos al mundo de la generación Z y a su afán por promover su imagen a través de sus perfiles en redes sociales.
Es un color que rebosa autoconfianza, como se ve en esta imagen de la colección ‘She Bangs’ de Anna Barroca (Andorra). De mujeres fuertes y determinadas que afrontan la vida con mucho color, en este caso, con el azul.
Elegancia y sencillez son también dos virtudes del color del año. Se ven destacadas en esta imagen de la colección ‘NEXT’ de Felicitas Hair (Mataró). Un look firme y seguro que nunca falla.
Con esta imagen de la colección ‘Out of Sight’ del asesor de imagen Gonzalo Zarauza (San Sebastián) nos encontramos dirigiendo la mirada hacia una nueva era. Cuando cae el sol y empieza a oscurecer, vemos el Classic Blue mezclándose con las estrellas, y empezamos a pensar en el futuro y en lo que nos depara el mañana.
El color ha sido elegido por su capacidad de expresar ‘’paz y serenidad para el espíritu, ofreciendo un refugio para el alma’’. Una serenidad de paisaje helado, como se puede ver reflejado en esta imagen de la colección “Lost Love” de Alexander Kiryliuk – SK Style Barcelona -.